Como ya es tradición, las autoridades de Salud llevaron regalos a los primeros niños nacidos en la Navidad. En este 2016 el primero en nacer en el Hospital de la Mujer, de San Salvador, fue un niño, el segundo fue una niña, de acuerdo con las autoridades, quienes llegaron hasta el centro asistencial esta mañana.
Ana Zarceño, de 22 años de edad, es la madre del primer bebé de la Navidad 2016 (nacido a la 1:50 a.m.), a quien nombrará José. La ministra felicitó a la madre del pequeño porque cumplió con 5 controles prenatales en el hospital.
Mientras que Nahomi Ramos, nacida a las 2:50 horas de hoy se convirtió en la primera niña de la Navidad en el mismo hospital.
Las madres de ambos menores, así como la mamá del primer bebé en el Hospital 1o de mayo, recibieron una canasta con productos de primera necesidad para el cuido del bebé y otros detalles.
La ministra de Salud, Violeta Menjívar, aprovechó la oportunidad para mencionar que en el Hospital Nacional de la Mujer se registra la disminución del 60% de mortalidad materna y 33% infantil. Se registra la más baja mortalidad materna en la historia del país.